Historia

En Julio de 2015, Vidriería Prat S.A. cumple medio siglo de existencia. Fundada el año 1965, su primera ubicación estuvo en Av. Arturo Prat Concepción. Su nombre de fantasía, DIGOSA, hace mención a los primeros dueños de nuestra empresa, Jaime Gibson, Juan de Dios Ortuzar, Alfredo Silva y Fernando Alcalde.

En aquellos años, DIGOSA tenía una importante participación en el mercado de la distribución de Vidrio a nivel nacional, vendiendo principalmente cristal cortado, realizando reparaciones e instalaciones de ventanas de fierro y madera. El aluminio vendría años más tarde.

Para DIGOSA, el puntal de su desarrollo se debe en gran medida a su valioso capital humano, personal comprometido quienes por años han aportado su conocimiento y experiencia, generando un grato ambiente laboral y convirtiéndola en líder a nivel nacional.

En octubre del 1994, la empresa se traslada a Calle Castellón 1340, donde aún mantiene una sucursal asociada a la distribución de aluminio, vidrio y quincallería. Posteriormente, el año 2007 se traslada a su ubicación definitiva en la Ruta 150 camino a Penco, donde hoy mantiene en 5.000 metros cuadrados construidos, una planta equipada con dos puentes grúas, un moderno equipamiento y más de 200 funcionarios.

En el año 1996, DIGOSA comienza a modernizar sus procesos productivos, incorporando maquinarias de última tecnología para la época, como biseladoras de cristales y algunas máquinas herramientas. Posteriormente, el año 1999 incorpora su primera planta automatizada para la fabricación de termopaneles, única planta en la región. El año 2007 adquiere una mesa de corte de cristales con carga automatizada, con la capacidad para cortar láminas de cristales de grandes dimensiones. Siempre buscando entregar un mayor valor agregado al vidrio, incorpora a continuación un horno de templado y una nueva termopanelera de última generación con la capacidad de aumentar en 10 veces la fabricación de termopaneles. También incorporó una nueva mesa para corte de cristales laminados, máquinas pulidoras y una máquina de corte con chorro de agua, entre otras.

Por muchos años, DIGOSA, en conjunto con importantes empresas del país, ha liderado el desarrollo e incorporación de nuevos productos. Se realizaron los primeros proyectos en las líneas de Aluminio Superba y Xelentia de Indalum. Desde el 2003 se encuentra liderando importantes proyectos en Muro Cortina desarrollando nuevas soluciones y sistemas propios; como por ejemplo el Edificio Mutual de Seguridad, Hotel Radison, Duoc, Edificio San Andrés, Edificio Bío Bío Centro, entre otros.

La empresa importa aluminio, cristales y quincallería. Permanentemente participa en las principales ferias que existen en el rubro tanto del aluminio como del vidrio con el propósito de mantenerse a la vanguardia en tecnología y nuevos desarrollos de productos, generando alianzas estratégicas y comerciales.

Hoy, liderados por un grupo selecto de ingenieros, DIGOSA ha aumentado fuertemente su participación en el mercado, manteniendo obras a lo largo de todo Chile y entregando valor agregado al vidrio y aluminio, generando soluciones más ecológicas y energéticamente más eficiente. Sus clientes son las Constructoras, inmobiliarias, instituciones públicas y privadas, universidades y clientes particulares.