Control Solar

La importancia de controlar el ingreso de la radiación solar está dada porque el 50% de la misma es radiación infrarroja, es decir, calor puro. En algunas ocasiones es necesario aprovechar esta energía gratuita total o parcialmente (zonas frías); pero en otras situaciones es una carga indeseable (zonas cálidas) que originan demasiado calor y excesos de gastos de refrigeración.

Cristales Reflectivos:
Son vidrios flotados (incoloro o color) que posee un revestimiento reflectivo metálico en una de sus caras. Estos cristales reflejan el ingreso de calor solar radiante.

Low E:
Cristal que posee en una de sus caras un revestimiento incoloro e invisible que lo hace disminuir la transmitancia térmica aire/aire de manera considerable. Este tipo de cristal debe utilizarse solamente en termopanel con el revestimiento de baja emisividad hacia el interior de la cámara de aire. A diferencia de los vidrios reflectivos, estos cristales permiten el ingreso de la radiación solar y evitan que la energía producida en el interior sea emitida al exterior.